GRAFFITI VERTICAL

LA NUEVA Y ARRIESGADA TENDENCIA QUE SE EXTIENDE POR TODO EL MUNDO

Si hablamos de este fenómeno no podemos evitar mencionar el movimiento del pixaçao como origen, ya que se trata de la escena de graffiti internacional que más se ha centrado en la invasión vertical de los edificios. A día de hoy Subtu y Francisco son ejemplos perfectos, no sólo de la aplicación del pixaçao mediante cuerdas, también de la realización de piezas con una complejidad superior a simples tags.

Todo parece indicar que la nueva modalidad que le vino a NUTER en nuestro país viene precedida de un movimiento que se comienza a propagar por el mundo.

En el sitio de mtn-world  creen que esta “nueva” forma de hacer graffiti está adquiriendo relevancia en Europa y se dieron a la tarea de entrevistar a tres de los escritores más representativos, de ciudades tan diferentes como Berlín, Marsella y Valencia. Ellos son Ikarus, Crapule y Wins. Aquí puedes leerla completa.

Te dejamos con un video donde muestra el largo y meticuloso proceso para llevar acabo este tipo de Graffiti y una pequeña tanda de fotos de lo que sucede allá y un par de Nuter, escritor mexicano que ya esta practicando este tipo de spots.