_Poushka

X mtn world

En los últimos años la fotografía analógica ha ganado cierta popularidad en el mundo del graffiti. Parece haberse consolidado como el medio más sugerente de transmitir la pureza del graffiti en su dimensión más cruda. Paralelamente a este fenómeno, la escena del graffiti parisina parece estar renovando su personalidad a través de esta óptica, y agracias a artífices como _poushka, que retratan un lifestyle que recupera estéticas de décadas pasadas en un contexto rabiosamente actual. Hemos entrevistado a este fotógrafo para saber un poco más de donde sale toda esta oscura y sucia dimensión que parece haberse convertido ya en tendencia.

Estamos de acuerdo que la fotografía tradicional esta causando un fenómeno inimaginable en plena era digital y, aunque parezca extraño, cada vez es mas común encontrarnos este estilo fotográfico ya sea por medio de filtros y/o capturadas e impresas artesanalmente mientras scrolleamos nuestra red social favorita.

Lo que es un hecho es que no hay nada como tener nuestras fotos impresas y coleccionarlas en un album…a la antigua.  A nuestra consideración, la era digital nos ha mal acostumbrado en la manera de documentar, almacenar y editar esto lo vemos reflejado en que, podemos tomar mil fotos de lo mismo y conservarlas; tener la oportunidad de arreglar algún desperfecto de la foto, editarla a nuestro gusto e, incluso, ponerle el filtro granulado para que parezca tomada analógicamente.

Les compartimos esta nota que hizo la gente de mtn world en la que platica con Poushka, un fotógrafo francés inmiscuido en el Graffiti y todo lo que gira en torno a la escena en su país; las nuevas tendencias tanto de moda como de lifestyle en general.

Este fotógrafo no se conforma con solo llenar su feed con buenas fotografías sino que ademas también se ha dedicado a la creación de fanzines, proyecto donde documenta y difunde el mundo paralelo del Graffiti y los editoriales de manera física. Editionsbinks

Compártenos tus cuentas dedicadas a este tipo de fotografía y que este relacionado con el Graffiti.