DIRTY HANDZ:

EL THROWBACK DE LA SAGA CON DJ PONE

Para quien no sepa que es DIRTY HANDZ les dejamos esta cita de parte de la gente de mtn world:

Durante los años 90 empezó a despertar en Europa el universo audiovisual de películas VHS autoproducidas sobre graffiti. La popularización de las cámaras de video domésticas comienza a generalizar el interés por la documentación de este tipo, de la misma forma que sucede con otras disciplinas urbanas como el skate. Existe documentación que indica que la escena alemana es la que empieza a lanzar las primeras cintas dedicadas exclusivamente al graffiti ilegal, especialmente sobre trenes.

Dj Pone, musico parisino fue el encargado de poner ritmo a la saga en los capítulos 2 y 3 y, el próximo 26 de enero, tomara la galería Barcelona Shimm para presentar una selección musical a través del material visual de la trilogía.

Para los que ya han visto estos videos sin duda sería recordar una época en la que el Graffiti, las revistas y los videos tomaban terreno en nuestro país y que cada vez era mas sencillo encontrar este tipo de material en tiendas como 4 Elementos o el chopo; Para los que no han tenido la oportunidad de verlos sería también enriquecedor el conocer como se hacia graffiti en esa época, en como ese estilo europeo poco a poco se fue adoptando y mezclando con el americano (que era nuestra referencia mas cercana) y el que se iba creando de este lado.

Esperamos mas imágenes y videos de lo que suceda este fin de semana en Barcelona y lo compartiremos por aquí.